lunes, 15 de septiembre de 2014

Estrategia contra Jindal

El ministro de Minería, César Navarro, informó que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) fue notificada este viernes por la Cámara Internacional de Comercio (CIC) con el laudo arbitral que la obliga a pagar a la empresa Jindal Steel & Power (JSP) $us 22,5 millones. Ante esta situación, los abogados de la firma estatal presentarán un recurso de nulidad, porque existen varios argumentos que justifican la recusación.

Todo casi concluido. La autoridad explicó que este caso es un arbitraje comercial entre la JSP y la ESM y los abogados de la compañía estatal realizan la defensa legal conjuntamente el equipo jurídico contratado para que sea la representante ante la Corte Internacional.

"Ya nos han notificado el viernes y nosotros tenemos hasta el subsiguiente lunes el tiempo para presentar el recurso de nulidad a la sentencia. Han estado trabajando los abogados de la ESM conjuntamente el grupo de abogados que nos están representando en la Corte Internacional y se tiene el documento casi concluido para que se pueda presentar", afirmó.

Demanda arbitral. La JSP informó en agosto, a través de su sitio web, que la CIC con sede en París, Francia, dictaminó el 6 agosto que la ESM debe pagar 22,5 millones de dólares a la firma hindú, debido a que la ESM, el 15 de abril de 2010, decidió ejecutar las boletas de garantía de Jindal que alcanzaron a 18 millones de dólares por la falta de renovación de la garantía. En respuesta, la referida empresa inició una demanda arbitral en contra del Estado en la CIC.

El ministro Navarro manifestó que hay varios argumentos que justifican el recurso de nulidad que se presentará, como el referido a que la CIC utilizó el Código de Procedimiento Civil que ya no está vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario