domingo, 21 de septiembre de 2014

Industrializarán hierro con $us 405 millones

El presidente Evo Morales, informó que se proyecta una inversión de $us 405 millones para industrializar el hierro que se tiene en el Mutún.
Durante su intervención en la inauguración de la Expocruz 2014, el presidente Evo Morales señaló que el país está preparado para asumir el desafío de la industrialización del hierro.
“El Gobierno está preparado para construir la planta de industrialización con una inversión de 405 millones de dólares”, afirmó el Jefe de EStado.
Morales detalló que la producción será de 400.000 toneladas de concentrados de hierro al año, 350.000 toneladas de barras de acero para la construcción y 100.000 toneladas de hierro esponja por año para la exportación.
Manifestó que la producción de hierro que se obtenga en el Mutún cubrirá el 60% de la demanda nacional y se evitará que $us 150 millones salgan del país.
El Presidente invitó al Gobierno departamental, municipal y los empresarios privados para llevar adelante la industrialización.
El Primer Mandatario reconoció que perdieron tiempo al buscar socios extranjeros debido a las presiones de algunos grupos sociales.
En ese proceso, la empresa India, Jindal Steel & Power (JSP), subsidiaria de Jindal Steel Bolivia (JSB) tenían que darle valor agregado al hierro pero no cumplieron con el contrato.


Importación
Las importaciones de hierro llegaron a $us 772,8 millones en 2013, según el Instituto Nacional de Estadística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario