viernes, 31 de octubre de 2014

Anglo American vende hierro de Brasil a la China

La multinacional minera Anglo American informó que se envió el primer embarque de mineral de Hierro desde su retrasado proyecto Minas Rio en Brasil; con lo que introduce más material a un mercado ya sobre abastecido. El embarque de más de 80.000 toneladas está en camino a ser recibido por clientes en China, provenientes de las costas de Río de Janeiro; dijo la compañía.

Minas Rio -la mayor inversión extranjera en Brasil- ha estado plagada de retrasos y excesos de costos desde que fue comprada por Anglo American al empresario brasileño Eike Batista por unos $us 5.500 millones, el año 2008. El proyecto terminará costando casi $us 9.000 millones.

El embarque a China está en línea con la promesa realizada por el presidente ejecutivo de la compañía minera, Mark Cutifani, tras una revisión el año pasado. Aunque refleja bien la habilidad del ejecutivo de honrar promesas, el momento de los embarques no es el ideal: los precios han caído casi un 40% este año debido a mayores suministros de mineras como Rio Tinto, BHP Billiton y Vale y un débil crecimiento de la demanda.

"Minas Rio es un legado de decisiones de la administración previa pero al menos ahora está en línea con el ritmo y presupuesto", dijo Marc Elliott, analista de Investec. "Es triste que esté atravesando por este momento y exacerbará la situación de excesivos suministros que se está desarrollando rápidamente", agregó. Moody’s estima además que más de 300 millones de toneladas de nueva y expandida producción de mineral de Hierro formará parte de los suministros en los próximos años. Cutifani confía en que Minas Rio logrará resistir las severas condiciones del mercado.

Anglo espera elevar la capacidad de producción en Minas Rio a 26,5 millones de toneladas por año en los próximos 18 a 20 meses, pero necesitará aún de varias renovaciones de licencias y permisos para alcanzar su pleno funcionamiento. Gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario