jueves, 30 de octubre de 2014

ESM debe $us 216 mil a Jindal por multa no pagada

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) debe a la Jindal Steel Bolivia (JSB) más de 216.000 dólares por concepto de multas al no haber cumplido con el pago de 22,5 millones de dólares como determinó la Corte de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) a favor de la empresa Jindal Steel & Power por la ejecución de sus boletas de garantía que ascienden a 18 millones de dólares.

El abogado de la empresa Jindal en Bolivia, Jorge Valda, informó que el plazo para pagar los 22,5 millones venció el pasado 18 de agosto y a partir de esa fecha se inició la sumatoria de 3.000 dólares por día para el pago de los intereses determinados por la CCI.

“Ya son más de 60 días que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) se rehúsa a dar cumplimento de este fallo”, sostuvo el abogado a la ANF.

Valda no descartó que la CCI adopte medidas relacionadas a los bienes y al patrimonio de la ESM por el incumplimiento a la sentencia emitida el 6 de agosto pasado.

Asimismo, dijo que tras la presentación de una compulsa ante un juzgado de Santa Cruz por parte de la ESM se espera la notificación para conocer la determinación de esta instancia, a pesar de que no existe coherencia en la medida asumida porque va en sentido contrario al fallo de la CCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario