jueves, 28 de febrero de 2013

Intendencia confisca 2.014 paquetes de sal sin yodo

Raúl Cáceres, intendente Municipal, informó que guardias de esta entidad realizaron operativos en la zona 12 de Octubre con el propósito de verificar el nivel de yodo correcto en la venta de sal, producto de ello se procedió al decomiso de 2.014 paquetes de este elemento aunque algunos de los ciudadanos que comercializan este producto opusieron resistencia a los decomisos.

Un sector de la zona 12 de Octubre es caracterizado por el comercio masivo de sal en todas sus dimensiones, inclusive bloques íntegros para caballos, no obstante ayer en horas de la mañana la Intendencia Municipal realizó un operativo con el propósito de verificar si este producto cuenta con la cantidad de yodo correcta para el consumo.

“Tenemos un equipo especializado que mediante reactivos determinan el nivel de yodo que tiene la sal para su venta o su decomiso”, informó Cáceres.

Producto del operativo de control se confiscó 2.014 paquetes de sal que serán incineradas de acuerdo con lo que indican la norma municipal.

“Son diferentes marcas que identificamos no presentaron muestras de yodo ante los reactivos, entre ellas están Improsal, Copisal, Amadito, Blanca Nieves y Yayita”, apuntó el Intendente.

En la oportunidad, algunos comerciantes de este producto manifestaron su molestia por los decomisos y fueron arrestados. “Dos varones fueron arrestados porque agredieron a los policías que estaban en cumplimiento de sus funciones, sin embargo, es frecuente las agresiones de este tipo porque existen muchas personas que no tienen consideración por la salud pública ya que estos elementos son dañinos para la población”, comentó la autoridad.

Asimismo, recomendó a la población evitar comprar la sal de las marcas mencionadas y que se realicen las denuncias correspondientes en caso de evidenciar algunas faltas contra la salud pública.

Por otro lado, de acuerdo con un informe del Sistema de Vigilancia y Control de Alimentos Fortificados del Ministerio de Salud y Deportes, fueron identificadas 11 marcas que cuentan con el nivel de yodo correcto, estas son: Amadito azul, Amadito II, CIM, Condorito Verde, El Salerito, Hipermaxi, Maguita, Niño Salvador, Perla Andina, Salsita y San Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario