domingo, 5 de abril de 2015

Bolivia prevé triplicar la producción de sales de potasio

Bolivia triplicará la producción de sales de potasio este año, afirmó el domingo el gerente nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia, Luis Alberto Echazú.
"Este año vamos a triplicar la producción de sales de potasio, más que los años pasados", afirmó en el programa dominical El Pueblo es Noticia, de medios estatales.
Echazú destacó que en el 2014 Bolivia vendió más de 1.000 toneladas de sales de potasio, a pesar de las dificultades que se atravesó en la producción.
El Gobierno aprobó una resolución que garantiza la inversión de 1.252 millones de bolivianos en la construcción y equipamiento de la Planta de Cloruro de Potasio, que establece llevar a nivel industrial ese proyecto.
En esa línea, Echazú anunció que el 5 de mayo se licitará para la construcción de la Planta Industrial de Sales (cloruro) de Potasio que estará en Uyuni.
El Gerente de Recursos Evaporíticos prevé que en el 2018 el país ya cuente con una Planta de Sales de Potasio.
Según datos oficiales, para construir esa planta industrial ya se tiene el estudio a diseño final, que fue entregado a finales de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario