lunes, 6 de abril de 2015

GNRE proyecta la planta industrial de litio y potasio

En el marco de la tercera fase del proyecto estatal, la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) anunció que el 5 de mayo de esta gestión se adjudicará a una empresa el diseño a detalle final para la construcción de la planta industrial de litio en el salar de Uyuni, del departamento de Potosí.
El gerente de la GNRE, Alberto Echazú, informó a la red de medios estatales que hace unos siete meses se logró obtener en la planta piloto carbonato de litio en “grado batería”, con una pureza del 95 al 96 por ciento, y que se constituye en un elemento esencial para la producción de cátodos, ánodos y electrolitos.
“El 5 de mayo vamos a adjudicar a la empresa para que haga el diseño final, a detalle, de la planta industrial, pero ¿con qué proceso? con el nuestro”, indicó.
Agregó que de forma paralela también se licitará el mismo día la construcción de la planta industrial de sales de Potasio.
Al respecto, dijo que con la producción de la planta piloto en funcionamiento se logró la comercialización de más de mil toneladas en el mercado interno destinadas al sector agrícola.
“Este año vamos a triplicar la producción (de sales de potasio) de los años pasados”, anunció el Gerente de la GNRE.
De acuerdo con Echazú, en la actualidad se cuenta con 775 millones de dólares que permitirán impulsar el desarrollo del proyecto estatal, cuya finalidad es llegar a producir baterías de litio a escala industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario