sábado, 24 de agosto de 2013

En octubre se implementará planta de litio



A partir de octubre de 2013 se iniciarán las actividades para la implementación de la planta piloto de materiales catódicos, tales como el fosfato de hierro litiado y el óxido manganeso litiado, componentes principales dentro de la estructura de una batería.

La información fue proporcionada a La Razón por el responsable de la Dirección de Electroquímica y Baterías de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), Herwing Borja.

“Tenemos un tiempo estimado de inicio de actividades que sería a partir de la firma del convenio y este lapso que se tiene es a partir de octubre”, indicó Borja, que estuvo acompañado de Han Pil Lee, gerente Técnico del Proyecto Planta Piloto de Materiales Catódicos entre el consorcio surcoreano Posco-Kores y la GNRE. Lee coordinará todas las actividades en la planta piloto, para la cual se invertirá $us 2,4 millones, de los cuales $us 1,2 millones serán aportados por la GNRE y otros $us 1,2 millones por el consorcio surcoreano Posco-Kores.

La infraestructura estará ubicada en la explanta volatilizadora de estaño, en la región de La Palca, municipio de Llocalla, provincia Tomás Frías de Potosí.

El cronograma propuesto por el consorcio coreano contempla 18 meses de trabajo, tiempo en el que se realizará el diseño, la adquisición de equipos e insumos para la planta, el transporte de los mismos a Bolivia, la capacitación al personal, la investigación y obtención de los materiales catódicos, el análisis de los resultados, la evaluación de éstos y la elaboración de un estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta industrial.

Los productos que se obtengan en la planta piloto no serán comercializados, porque eso vendrá en la segunda fase con un complejo industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario