lunes, 26 de enero de 2015

Proyectan construir la planta industrial de cloruro de potasio

La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) tendrá el desafío de iniciar este año la construcción de la planta industrial de cloruro de potasio. Con esa planta se ingresará de manera gradual al proceso de industrialización de las sales básicas.

Otro de los desafíos que afrontará la entidad será licitar la construcción de la planta industrial de carbonato de litio, señala el informe de la GNRE.

“El 2015 se iniciará la construcción y montaje de la planta industrial de sales de potasio”, informó el ejecutivo de la GNRE, Luis Alberto Echazú.

En septiembre de 2014 se emitió la invitación para identificar a las empresas interesadas en la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta industrial de cloruro de potasio.

Ante esa convocatoria se presentaron seis empresas interesadas en adjudicarse el proyecto industrial, entre ellas se menciona a Tecna Bolivia S.A, Graña y Montero, Petroquim, China Camc Engineering Co, Taunus y Grupo Larcos Industrial Ltda.

“La determinación final para la contratación de la empresa que ejecutará la construcción y montaje de la planta industrial de sales de potasio se realizará en una segunda etapa, a definirse en los primeros meses de 2015”, sostiene el informe de la GNRE.

Echazú destacó la instalación de la planta piloto de baterías de litio, hecho histórico que les permite encarar con más seguridad la etapa de industrialización.

Plan Estratégico
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol), diseñó la estrategia de industrializar las sales básicas en tres fases.
La primera establece la instalación de las plantas piloto de cloruro de potasio, carbonato de litio, la segunda fase es la construcción de esas plantas a nivel industrial y la tercera fase incluye la producción de baterías de litio con un socio estratégico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario