Tweet
El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), José Alberto Padilla, informó ayer que la ejecución del Plan Siderúrgico Nacional (PSN) demandará una inversión de 410 millones de dólares en su primera etapa.
El proyecto para industrializar el hierro del Mutún consiste en tres etapas que serán ejecutadas hasta 2025.
"Se tiene oficializado un proyecto siderúrgico de tres etapas y el financiamiento para la primera fase es de 410 millones de dólares”, informó la autoridad.
Dijo que el financiamiento externo aportará el 85% de la inversión y el restante 15% corresponderá al Estado.
En la primera fase, se tiene planificado producir 150 mil toneladas de hierro laminado por año, para satisfacer el mercado de la construcción.
Con esa producción se pretende cubrir el 65% de la demanda del sector de construcción y de manera gradual se irá abasteciendo la totalidad del mercado local con la segunda y tercera etapas.
"El Estado gasta entre 200 y 250 millones de dólares en importar productos siderúrgicos y precisamente nosotros vamos a sustituir esas importaciones”, dijo el ejecutivo.
La primera etapa del proyecto arranca este año y se estima que el montaje tomará cerca de 30 meses, aproximadamente, para después obtener hierro laminado.
En la fase inicial se instalarán diversas plantas, como la de concentración, de peletización, de reducción directa, de acería, de laminación, de oxígeno y la planta termoeléctrica, que alimentará de energía al complejo industrial, señala una nota de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario