martes, 15 de octubre de 2013

Verificaron avances en la fábrica de baterías de litio

Serán 15 técnicos chinos los que instalarán la fábrica de baterías de litio en el Complejo Metalúrgico de La Palca, según informó ayer el delegado del ministerio de Minería Víctor Hugo Llanos durante una visita al lugar donde se construye la infraestructura física.
Llanos, acompañado de la prensa local, visitó el complejo donde se construye un edificio destinado a los laboratorios donde se fabricarán las baterías de litio.
Con una inversión de 2.9 millones de dólares se está accediendo a la fábrica experimental de baterías de litio que servirá para capacitar al personal, a través de los profesionales de la empresa china LinYi Cake, que está otorgando el producto “llave en mano”.
Existe un avance del 71 por ciento de ejecución física en las obras de infraestructura civil que será entregada a mediados del mes de noviembre en la que se está invirtiendo más de cuatro millones de Bolivianos.
Una vez que se cuente con la infraestructura física se comenzará la instalación y calibración de los equipos a través de 15 técnicos chinos y 20 bolivianos.
Los técnicos de la gerencia de recursos evaporíticos prevén que la instalación de los equipos durará casi tres meses para posteriormente pasar a la etapa de la capacitación del personal que tendrá a su cargo la fabricación de baterías de litio a partir del mes de abril de la gestión 2014.
Llanos destacó que se está gestando un verdadero polo de industrialización del litio en la zona de La Palca del Departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario