Tweet
En seis años de funcionamiento, la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), conducida por la administración estatal, permanece estancada y hasta la fecha no generó utilidades por problemas logísticos, reveló Juan Mostajo, gerente de Infraestructura y Fiscalización.
“Todavía no (se está generando utilidades), mientras no se consolide los procesos de negociación con las empresas interesadas en la compra del mineral (del hierro)”, afirmó el funcionario.
Mostajo manifestó que el Estado boliviano no está en condiciones de invertir en el equipamiento logístico por lo que pretenden que empresas extranjeras se interesen en el transporte del mineral a los mercados del ultramar.
“El problema logístico es el que nos tiene atado. El Gobierno está muy preocupado, precisamente, por eso es que ha asignado un presupuesto de 10 millones de dólares para hacer el mejoramiento del acceso (vial) entre Mutún y Puerto Busch”, argumentó. El hierro del Mutún se exportará una vez que la carretera ya esté habilitada y haya la disponibilidad de barcazas para evacuar el mineral que el mismo demandará la espera de al menos un año, de acuerdo con la explicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario