sábado, 18 de enero de 2014

Empresa china interesada en instalar fundición en el Mutún

Una empresa china está interesada en la instalación de una fundición en los yacimientos de hierro del Mutún. El Gobierno habla de una inversión de $us 230 millones de dólares. El ministro de Minería, Mario Virreira, señaló que en el caso del Mutún el Gobierno analiza la propuesta de los inversores chinos. Dijo que llegó la “época de la siembra” y que se está trabajando en mejoras de infraestructura en la región fronteriza para desarrollar este proyecto. Anunció la construcción de un embarcadero en Puerto Busch lo que dinamizará la producción y exportación del yacimiento.

En cuanto a los problemas del transporte de la producción a los mercados internacionales o a los puertos de salida del país dijo que será Enabol la que se encargará de la compra de barcazas. “Pero nosotros queremos orientar las exportaciones hacia Puerto Busch donde tendremos una mayor oferta de las empresas que trabajan en ésa región en transporte fluvial”, precisó.

JINDAL

La autoridad explicó que tras la resolución del contrato con la empresa Jindal, se comprometió 37.5 kilómetros cuadrados del yacimiento, existiendo adicionalmente otra extensión igual que no estuvo comprometida con la firma hindú, descartando un eventual conflicto jurídico y reiteró los nuevos inversores podrían trabajar en el área libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario