jueves, 4 de diciembre de 2014

ARGENTINA Inauguran proyecto de litio

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, puso ayer en marcha el yacimiento de litio “Sales de Jujuy”, ubicado en el salar de Olaroz, en Departamento de Susques, a través de una videoconferencia que tuvo como cabecera el acto de cierre de la vigésima Conferencia Industrial organizada por la UIA.

Según la agencia Telam, la puesta en marcha del proyecto que gestiona Sales de Jujuy, conformado por las compañías australiana Orocobre y la japonesa Toyota en asociación con la empresa pública provincial Jemse, demandó una inversión de 1.250 millones de pesos.

El yacimiento de litio y potasio está ubicado en el Salar de Olaroz, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, a 60 kilómetros del límite con Chile y a 270 kilómetros de la capital jujeña.

Su ubicación está próxima a vías de comunicación como la Ruta 52 y el Paso de Jama, y está al lado de la fuente de energía que constituye el gasoducto para poder desarrollar el producto. El mismo podrá comercializarse por el Pacífico a través del Paso de Jama hacia los puertos de Chile o al Atlántico.

Su producción está estimada en 18.000 toneladas de carbonato de litio y 36.000 toneladas de cloruro de potasio, con una vida útil estimada en 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario