viernes, 11 de abril de 2014

Según YPFB Aún no piden provisión de gas natural para el Mutún

La petrolera YPFB informó que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) debe concluir el estudio para el tendido de las tuberías desde el gasoducto hasta las reservas de hierro en la localidad de Puerto Suárez, Santa Cruz. Luego, su construcción demoraría entre ocho y 12 meses, porque la distancia es de 10 a 15 kilómetros.
"Cuando la ESM esté lista hará el requerimiento a YPFB, o sea ellos están haciendo sus estudios de ingeniería más avanzados y cuando definan el tipo de producción minera del hierro y del sistema de producción de acero que se determine entonces harán el requerimiento”, dijo el presidente de YPFB Transporte, Cristian Inchauste.
El presidente de la empresa estatal, Carlos Villegas, garantizó el mes pasado que YPFB dotará a la ESM de 2,5 millones de metros cúbicos al día (MMmcd) de gas natural, para que desarrolle el proyecto industrial de hierro en el Mutún, porque ahora se cuenta con una suficiente producción de 60 MMmcd del energético, según ANF.
Inchauste explicó que el tendido del ducto demoraría entre ocho y 12 meses, porque la distancia es de 10 a 15 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario