martes, 29 de abril de 2014

Oruro prevé la venta de sales básicas para 2016



En 2016, Oruro ya podría comercializar las primeras 3.000 toneladas (t) año de sales básicas del salar de Coipasa, una vez culminen los estudios de exploración geológica e investigación para desarrollar el proceso más rápido de obtención de estos productos así como su industrialización.

La información la hizo conocer ayer el responsable del Proyecto de Industrialización de las Salmueras del Salar de Coipasa, Pedro Terrazas.

“Una vez logrados los dos estudios (que podrían ser entregados en este 2014), nosotros vamos a encarar la industrialización, que estimo será en unos dos a tres años; entonces más o menos en 2016 ya vamos a empezar a comercializar las primeras toneladas de sales básicas. Primero en pequeñas cantidades para luego lograr las cantidades grandes”, añadió Terrazas.

Proceso. El funcionario dijo que el proyecto de industrialización de las salmueras del salar de Coipasa se ejecuta por encargo del presidente Evo Morales, quien ha encomendado su industrialización.

El proyecto dio inicio con las tareas de exploración en 2010, pero fue paralizado en 2011 y 2012 por la inundación del salar, pero el tiempo fue utilizado para la instalación de una infraestructura que permita encarar la investigación y la exploración, explicó Terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario