jueves, 19 de diciembre de 2013

Inspeccionan avances en la fábrica de baterías de litio

Con la presencia del presidente de la Dirección Nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, se lleva a cabo hoy una inspección a los trabajos de instalación de una fábrica experimental de baterías de litio en la planta de La Palca, según se conoció ayer a través de la Gobernación del Departamento de Potosí.
El titular de la empresa encargada de la industrialización del litio llega después de pocos días del arribo de una misión técnica de China que pondrá en funcionamiento el equipo para la fabricación de baterías de litio en forma experimental.
Se calcula que las obras civiles para la instalación de la fábrica de baterias estarían concluidas porque el anuncio inicial fue que en noviembre de este año estarían listos los ambientes para entrar al montaje de la factoría.
Para consolidar el proyecto, el país está invirtiendo 2,4 millones de dólares para el proyecto “llave en mano” encargada a la firma china Linyi Gelón Materials Co. Ltda.
La mencionada empresa proveerá desde láminas de acero para las carcasas de las baterías “made in Bolivia”.
La fábrica de baterías fue inaugurada por el presidente Evo Morales en noviembre de 2012 y se espera que el venidero año pueda estar en plena fase de ensamblaje de los acumuladores que servirán para relojes, celulares y otras aplicaciones en la etapa experimental para posteriormente pasar a la fase industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario