jueves, 12 de diciembre de 2013

Siete marcas de sal son aptas para el consumo

El Salerito, Condorito, Delisal, Lobos, Maguita, Súper Sal Salud y Salsita son las siete marcas que cumplen con la yodación respectiva, por lo cual son aptas para el consumo y la comercialización en los mercados de Bolivia, informó la responsable de Control de Calidad de Alimentos del Ministerio de Salud, Sheila Coca.

“Pedimos a la población tomar en cuenta estas marcas de sal para saber que deben comprar, es importante cuidar su alimentación, este micronutriente es importante para su salud”, dijo.

Señaló que en coordinación con los 9 Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y Gobiernos Municipales, se realizan controles, operativos, verificación y decomiso de productos de sal que vulneren la Norma Boliviana (N.B.) 328004 de fortificación de la sal con yodo para el consumo y el al Decreto Supremo (D.S.) 08338.

La falta de yodo en la sal provoca graves consecuencias en la salud y su carencia en el organismo provoca retraso mental, bocio y cretinismo, enfermedades que están volviendo a reaparecer en algunos departamentos del país como Tarija y Oruro, mencionó Coca, por lo cual la autoridad recomendó tomar debida precaución a la hora de realizar compras en el mercado con este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario