Tweet
Cuatro empresas chinas presentaron ayer sus propuestas para la construcción de la Ferrovía Motacusito–Mutún-Puerto Busch, proyecto vital para las futuras exportaciones de hierro y acero a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
La apertura de sobres de los cuatro proponentes se realizó en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda en cumplimiento a la licitación habilitada.
Las empresas interesadas en construir el tramo ferroviario son: China CAMC Engineering Co; China Railway Seventh Group Co. Ltd; China Tiesiju Civil EngineeringGroup Co. Ltd y la empresa China Railway Internacional Group Co. Ltd.
De acuerdo con el cronograma del proceso de contratación, la comisión de calificación debe emitir su informe en los próximos días.
Características
El tramo de la vía entre Motacusito y Mutún tendrá una longitud de 30 kilómetros y desde el Mutún hasta Puerto Busch 100 Km, que en parte serán sobre una plataforma elevada en el pantanal.
El proyecto de la Ferrovía Motacusito - Puerto Busch surge para dar solución al transporte de mineral del yacimiento del Mutún ya sea como materia prima o con valor agregado.
El proyecto reducirá los costos de transporte de la producción del Mutún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario