Tweet
La estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (MSM) deberá cancelar 22,5 millones de dólares a Jindal Steel and Power (JSP) por la ejecución de dos boletas de garantías, informa la empresa hindú a través de su página web. La empresa asegura que la Cámara de Comercio Internacional (CCI) rechazó la apelación del Gobierno boliviano al fallo del tribunal que en agosto ordenó resarcir a Jindal.
“Jindal Steel Bolivia fue reivindicada en relación con su inversión en el proyecto El Mutún en Bolivia por un pago de más de 22,5 millones de dólares por la entidad estatal boliviana Empresa Siderúrgica del Mutún”, señala el comunicado difundido en su página web.
En respuesta a la noticia divulgada en las redes sociales, el Ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, en contacto con Erbol dijo este viernes que la ESM presentará un nuevo recurso jurídico ante la decisión de la CCI.
Jorge Valda, abogado de JSP en contacto telefónico con EL DEBER prefirió no brindar más detalles al respecto, dejando toda la responsabilidad en manos de los ejecutivos de la empresa hindú.
Según un comunicado de la empresa, publicado el 6 de agosto de este año, la CCI de París-Francia ordenó que la estatal ESM devuelva a Jindal el dinero que la siderúrgica india presentó por adelantado como “garantía del proyecto” (18 millones de dólares), además de los intereses acumulados durante el proceso.
El 15 de abril de 2010, la ESM decidió ejecutar a Jindal las dos primeras boletas de garantía, que sumaban 18 millones de dólares por la falta de renovación de la garantía. En 2007, la Jindal suscribió un contrato con el Estado boliviano, ESM y la Corporación minera de Bolivia (Comibol), para desarrollar y explotar el complejo del Mutún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario