viernes, 10 de agosto de 2012

Abren planta en el salar

Una planta semindustrial en el Salar de Uyuni del departamento de Potosí, para la producción de cloruro de potasio, fue inaugurada ayer, según informó el Ministerio de Comunicación.

El acto estaba programado para el próximo viernes, pero por problemas climáticos tuvo que procederse.

La planta para la producción de cloruro de potasio fue construida con recursos del Estado boliviano cuyo monto asciende a 18 millones de dólares, que también son utilizados para la construcción de la planta de carbonato de litio que estará concluida hasta fines de 2012.

Según datos extraídos de la memoria de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la nueva planta tiene capacidad para producir mil toneladas métricas mensuales de cloruro de potasio, aunque inicialmente arrancará con la producción de 200 toneladas mes.

Mercado seguro. La planta tendrá como “clientes” a Brasil y Venezuela, quienes importan el cloruro de potasio desde Rusia para fertilizar la tierra y mejorar su producción agrícola. La construcción de la planta semindustrial estuvo a cargo de técnicos bolivianos de Comibol, aunque algunos equipos fueron adquiridos del exterior. Los técnicos bolivianos abrieron ayer el complejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario