viernes, 17 de mayo de 2013

Cambiarán contrato para producir cátodos de litio

La surcoreana Kores-Posco avanza en los trabajos de la planta piloto de cátodos de litio, pero el contrato de riesgo compartido deberá ser convertido en convenio, con un aporte de 2.4 millones de dólares de Bolivia y Corea, cada uno con el 50 por ciento .

"Estamos perfeccionando el texto del convenio", indicó el gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú, al dejar en claro que "ya no es contrato por problemas normativos" y sobre todo "porque no se trata de ningún emprendimiento empresarial".

Explicó que se trata de "un convenio para investigación, desarrollo de la planta piloto para producir material catódico, pero no para vender".

Aclaró que no es un negocio lucrativo y no corresponde un contrato de riesgo compartido.

En julio del año pasado, los gobiernos de Bolivia y Corea del Sur suscribieron un acuerdo de riesgo compartido para instalar la planta piloto con el fin de producir cátodos de litio. Esta modalidad debe ser cambiada, para enmarcarla en las normas en vigencia.

Echazú expresó su esperanza porque en esta semana se concluya la revisión del documento para luego remitirlo a los coreanos y que la firma se realice en la primera quincena de junio con Kores-Posco.

De todas maneras, destacó el ejecutivo, Kores-Posco está trabajando y ya "presentó planos" y diseños, pese a que el nuevo convenio recién será suscrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario