martes, 28 de mayo de 2013

Una empresa oferta $us 477 por t de potasio



La oferta de la empresa Petrodrill para la compra de la tonelada métrica de cloruro de potasio (KCl) superó el precio referencial que la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) puso como base para la comercialización de este producto.

Miembros de la Comisión Calificadora para la venta de las primeras 250 toneladas métricas (TM) de cloruro de potasio boliviano informaron a La Razón que sólo dos empresas se presentaron a la licitación pública para comercializar este producto. Una de estas firmas es Petrodill, que ofertó $us 477 por TM, en tanto que Petroquim SRL propuso $us 250 la TM. La GNRE puso como precio referencial $us 460 la TM.

Según la comisión, la GNRE propuso que el lugar de entrega del producto sea el municipio de Machacamarca, en Oruro.

Tras la apertura de sobres en instalaciones de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), el gerente general de la GNRE, Luis Alberto Echazú, detalló que hoy se conocerá el nombre de la empresa ganadora y que se tomará en cuenta al mejor postor. “La adjudicación se la hará mañana (hoy) porque son dos proponentes, hay que definir sólo el precio; después en el contrato se verá todas las condiciones que tiene que reunir la empresa”, señaló el ejecutivo.

En los próximos tres meses se volverá a licitar otra cantidad similar de cloruro hasta llegar a las 1.000 TM al concluir este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario