lunes, 27 de mayo de 2013

La primera venta de cloruro de potasio generaría para el país $us 120 mil

La primera venta de cloruro de potasio generaría un ingreso de 120.000 dólares si se adjudica a la máxima oferta, 480 dólares por tonelada, la cual sobrepasa el precio referencial del mercado internacional.

En tanto que la otra propuesta para adjudicarse las primeras 250 toneladas del fertilizante, ofrecer tan sólo 250 dólares por tonelada, monto menor al de referencia que se había fijado la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos.

Este lunes, se abrieron las propuestas de las dos interesadas. Petrodrill Bolivia ofrece pagar 250 dólares por tonelada métrica, y Petroquim 480 dólares. Con una diferencia de casi el doble. Pero el precio de referencia puesto en Vancouver estaba en 390 dólares al cierre de abril.

El viernes se presentaron dos interesados y este lunes, la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos abrió las propuestas.

La primera venta de las 250 toneladas de cloruro de potasio "made in Salar de Uyuni" será adjudicada este martes, por la mañana, de acuerdo con los informes de Recursos Evaporíticos.

La recepción de ofertas y la apertura de los sobres se realizaron en presencia de Notario Público, puntualizó el gerente Nacional de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú, al remarcar que éste "es el inicio".

La siguiente comercialización de cloruro de potasio está anunciada para dentro dos meses, o tal vez antes, puesto que en la fábrica piloto se cuenta con el producto acopiado, aseguraron en la Gerencia.

Esta primera comercialización del fertilizante producido en el país generará un ingreso de 120.000 dólares, pues, será adjudicada a la máxima oferta, debido a que sobrepasa las expectativas del gobierno y porque la propuesta de 250 dólares por tonelada es baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario