miércoles, 1 de mayo de 2013

Gobierno anuncia inversión millonaria y explotación del Mutún

Morales, que esta tarde estuvo participando en los festejos por el Primero de Mayo en la capital cruceña, adelantó que en esta gestión el Estado invertirá $us 10 millones en la mejora del camino carretero desde la reserva natural hasta Puerto Busch (afluente que Bolivia comparte con Paraguay). “El próximo año está previsto exportar un millón de toneladas de hierro semi-procesado para empezar de esta manera con nuestra industria en el Mutún”, afirmó el mandatario.

El presidente, también indicó que pidió a las Fuerzas Armadas la presentación de un proyecto para la construcción de una terminal de carga en Puerto Busch. Agregó que para evitar que las exportaciones bolivianas pasen por otros puertos de la zona como el Canal Tamengo (reversa de 11 km que conecta a la laguna brasileña Cáceres con el río Paraguay) se decidió invertir en el puerto nacional. “También estamos aprobando un proyecto de tren (construcción de ferrocarril) hacía Puerto Busch, será más barato y más rápido”, afirmó la autoridad.

Tras su intervención en la plaza 24 de Septiembre el primer mandatario se despidió de los trabajadores cruceños indicando que Bolivia ha recuperado la dignidad. “Ahora la patria es nuestra hermanos bolivianos gracias a la lucha de los movimientos sociales”, señaló para luego dirigirse a la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario