jueves, 16 de mayo de 2013

Salar de Uyuni tendrá un moderno sistema de señalética e información

El sistema costará un millón de bolivianos y beneficiará al turismo.

Faros de orientación y antenas de comunicación componen la iniciativa.

Se suman los municipios del sudoeste potosino.

La Gobernación Departamental de Potosí anunció que en el mes de junio presentará al Gobierno el Estudio de Señalética y Comunicación del Salar de Uyuni, con la finalidad de que el proyecto se implemente para la realización del Rally Dakar y para promover la Ruta de la Quinua.

La información fue proporcionada por el secretario departamental de Turismo de esa entidad, Francisco Quisbert, quien señaló que el trabajo está en proceso de conclusión, por lo que luego de su entrega sólo restará su ejecución a cargo del Viceministerio del área.

La autoridad agregó que la puesta en operación del proyecto costará un millón de bolivianos, y según los datos adicionales proporcionados, el objetivo es brindar información y comunicación dentro la extensa planicie de esta maravilla natural.

“El compromiso nuestro es que tenemos que entregar el estudio a mediados de junio con la finalidad de que sea implementado en la brevedad posible”, dijo la autoridad, quien agregó que la iniciativa incluye también la instalación de faros de orientación para los turistas.

INTERÉS DE MUNICIPIOS

En ese marco, Quisbert informó que al proyecto, que es actualmente diseñado, se suman otros municipios del sudoeste potosino con la finalidad de brindar la cobertura con los servicios de información y comunicación.

“El municipio de Colcha K lo está haciendo en la parte que le corresponde, y la mancomunidad Gran Tierra de los Lípez lo hará desde el salar de Uyuni hasta las lagunas de colores”, señaló.

FAROS DE ORIENTACIÓN

La autoridad dijo que aparte de los servicios de información y comunicación, que además incluye la orientación satelital, se tiene previsto la implementación de los faros de orientación con una inversión de alrededor de 40 mil bolivianos.

“Eso permitirá que la Ruta de la Quinua y el paso del Rally Dakar se beneficien con estos servicios de información, comunicación y señalética, por lo que para nosotros es una prioridad”, aseveró.

De esa manera, el sudoeste potosino espera la instalación de los faros y las antenas de comunicación, con las que mejorarán los servicios no sólo durante el desarrollo de la prueba automovilística internacional, sino durante las temporadas turísticas denominadas altas.


EL DAKAR

El proyecto estará listo para la realización de la prueba automovilística, cuando llegarán turistas al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario