Tweet
El martes 17 de junio, los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) inspeccionarán la planta de producción de litio en la zona de Llipi Llipi para posteriormente desarrollar una reunión en la que se informará los avances de ese y otros proyectos.
Así lo hizo conocer ayer el presidente de la entidad cívica, Jhonny Llally.
El dirigente informó que en la última reunión de consejo consultivo se les ordenó inspeccionar los proyectos hasta el 12 del presente, lo cual no pudieron cumplir debido al paro que había en la ciudad de Uyuni con bloqueo de los caminos.
Una vez que se superó el conflicto social esperan llegar a la zona del Salar de Uyuni para evidenciar cómo marcha la producción e industrialización del litio y posteriormente convocar a una reunión ya sea de directorio o consejo consultivo para que los delegados definan qué acciones tomar.
Los dirigentes de Comcipo pidieron dialogar con el presidente Evo Morales para evaluar la atención al pliego regional priorizado que en 2010 llevó al paro de 19 días con bloqueo de caminos y huelga de hambre.
Los delegados en la última reunión de consejo consultivo señalaron que no se atendió la totalidad de los puntos. Desde el Gobierno se dice que se avanzó mucho y que temas como la delimitación entre Oruro y Potosí, la preservación del Cerro Rico y otros son complejos, pero se avanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario