Tweet
El procurador, Héctor Arce, anunció ayer que Bolivia no reconoce la jurisdicción y la competencia de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional CCI-París al que recurrió la empresa Jindal, que se adjudicó la explotación e industrialización del Mutún junto a la Empresa Siderúrgica Mutún, e incumplió su contrato.
“En una acción incomprensible, queriendo tal vez sorprender a las autoridades de la CCI-París, recientemente presentó un arbitraje en contra del Estado boliviano, siendo que la controversia se está resolviendo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en un arbitraje comercial bajo las normas y responsabilidad de la Empresa Siderúrgica El Mutún”, dijo a los periodistas.
Aseguró que este arbitraje presentado en París no tiene ninguna base legal, no puede ser admitido y no va a ser “reconocido jamás por Bolivia”, porque no existe acuerdo bilateral entre India y Bolivia.
El desconocimiento de la jurisdicción y competencia fue dado a conocer el lunes pasado.
Jindal debió invertir 2.100 millones de dólares en El Mutún, pero invirtió apenas 12 millones, razón por la cual se ejecutó en 2012 dos boletas de garantía por 36 millones de dólares por incumplir contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario