miércoles, 25 de septiembre de 2013

Técnicos chinos inspeccionan planta piloto de baterías de litio



El gerente Nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, informó el martes que una delegación de técnicos de la empresa china LinYi Cake Trade Co, llegó al país para inspeccionar el avance en la construcción de la planta piloto de baterías de litio, que se construye en la localidad de La Palca, en Potosí.

En rueda de prensa, Echazú explicó que la delegación china se quedará en el país al menos cinco días, para inspeccionar las obras civiles y los equipos eléctricos de la planta piloto, que prevé iniciar operaciones en abril de 2014.

'Están los técnicos de la empresa, para observar la infraestructura en La Palca, observar cómo está su desempeño y ver si se tienen que corregir sus cosas o no, y después de eso, ellos se quedarán durante cinco o seis días para ver las instalaciones civiles y eléctricas', explicó a los periodistas.

Además, anunció que en los próximos días llegará al país otra delegación de 10 técnicos chinos que se encargarán de instalar los equipos en la planta piloto de baterías de litio.

En ese sentido, detalló que la planta tendrá una capacidad de producción de al menos 1.200 amperios hora, es decir, podrá ensamblar cada semana una batería de alta capacidad o 120 baterías de baja.

No obstante, ratificó que esa producción 'no será destinada a la comercialización', porque -dijo- que 'ese proyecto aún forma parte de la fase experimental', que servirá para analizar la viabilidad de incursionar en la industria de baterías de litio.

La empresa potosina VBC Alianza es la encargada de construir esa planta piloto y la china LinYi Cake Trade Co es responsable de su montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario