jueves, 26 de septiembre de 2013

Técnicos chinos investigan avance en planta La Palca

Una delegación de técnicos de la empresa china LinYi Cake Trade Co llegó al país para evaluar los avances en el trabajo de instalación de la fábrica de baterías en la planta potosina de La Palca, de acuerdo con el informe del gerente Nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú.
El titular de la empresa del litio explicó que la delegación china se quedará en el país al menos cinco días, para inspeccionar las obras civiles y los equipos eléctricos de la planta piloto, que prevé iniciar operaciones en abril de 2014.
"Están los técnicos de la empresa, para observar la infraestructura en La Palca, observar cómo está su desempeño y ver si se tienen que corregir sus cosas o no, y después de eso, ellos se quedarán durante cinco o seis días para ver las instalaciones civiles y eléctricas", explicó Echazú a los medios de comunicación.
Con una inversión de alrrededor de 200 millones de dólares se está implementando el proyecto de fabricación de baterías de litio, planta de cátodos y centro de investigación, según dio a conocer ayer la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.
La planta que en el pasado servía para la volatilización de minerales se está adecuando hoy para desarrollar la industria del litio que se encuentra en el Salar de Uyuni del Departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario