domingo, 7 de julio de 2013

Comibol concreta primera venta de cloruro de potasio

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) concretó su primera venta de cloruro de potasio. La estatal puso a disposición 250 toneladas, mismas que fueron vendidas en un valor de 120 mil dólares, informo el gerente de Recursos Evaporíticos de la Comibol, Luis Alberto Echazú.

“Hemos vendido 250 toneladas a 480 dólares la tonelada, el precio internacional está en 391, 392”, informó el ejecutivo.

Asimismo, señaló que Comibol prevé poner a disposición del mercado internacional otras 200 toneladas de cloruro de potasio a principios del mes de agosto.

“Hemos hecho una primera venta y el cliente que nos ha comprado dice que es de una excelente calidad corroborada con una certificación internacional, estamos haciendo la venta gradualmente, pero a principios del mes de agosto vamos a poner a la venta otras 200 toneladas”, adelantó Echazú

Manifestó que con la implementación de la planta de gran escala que reemplazará a la planta de piloto de Uyuni se prevé producir alrededor de 1000 toneladas de cloruro de potasio.

La venta de cloruro de potasio reportará 120.000 dólares, según los datos de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos. La venta de cloruro de potasio reportara 120.000 dólares.

Echazú aclaró que el consumo interno del fertilizante es bajo y explicó que Bolivia importaba como máximo alrededor de 800 toneladas métricas (tm), cada año.

Agregó que se prevé que la Planta Piloto de Cloruro de Potasio produzca anualmente un promedio superior a las 1.000 tm.

“El consumo en Bolivia es bajo, nosotros estamos seguros que en este momento estamos en condiciones de abastecer todo el mercado interno boliviano con nuestra producción”, señaló en un contacto con los medios.

Dijo que en las últimas horas se publicó en distintos medios escritos del país, la convocatoria para vender las primeras 250 tm de cloruro de potasio producidas en la planta ubicada en Uyuni y que se prevé comercializar a menor precio que el ofertado en el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario