Tweet
Postergar hasta el año 2016, la producción de litio metálico y, hasta el 2020, la de baterías de litio es otro fracaso de la política de industrialización de los recursos naturales del Gobierno, atribuible, en este caso, a la mala administración y la falta de recursos humanos debidamente capacitados, sostuvo el analista económico Pedro Vacaflor.
Refirió que el Gobierno no cuenta con capacidad técnica ni de ingeniería para llevar adelante la industrialización del litio que tiene la ventaja de contar con uno de los yacimientos más grandes del planeta y un mercado mundial cada vez más sediento de litio.
“Alguien está haciendo mal su trabajo ahí (Empresa Estatal de Recursos Evaporíticos) porque no es que el mercado de las baterías de litio del mundo se haya derrumbado o que nadie esté buscando litio para hacer baterías. Se trata de capacidad”, sostuvo.
Dijo que“el fracaso del proyecto estrella de la minería boliviana”, se suma al fracaso de otros grandes proyectos de industrialización como el hierro del Mutún y de la planta de Karachipampa de Potosí, ambos por mala administración que no previó gas natural en volúmenes requeridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario