lunes, 8 de julio de 2013

Planta de cátodos de litio paralizada hace ya un año

La planta experimental de cátodos de litio está paralizada por un año, y todo a causa de la burocracia que hay en algunos ministerios, denunció el gerente Nacional de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú, al dejar en claro que este estancamiento altera el cronograma.
"Un año después estamos como hace un año atrás", lamentó el ejecutivo al indicar que en alguna dependencia estatal se exigía, que el convenio con Kores debe fijar una participación por encima del 50-50, porque así lo manda la Constitución Política del Estado.
“Lo que no se entendía era que este acuerdo es para instalar una planta piloto de cátodos de litio, sin generar utilidades financieras, sino que es una planta para capacitar, para investigar”, deja en claro el ejecutivo al señalar que el acuerdo suscrito con Kores se está cambiando de "joint venture" a contrato de asociación.
Con esta metamorfosis, el proyecto de experimentación y producción de cátodos de litio tiene su primera alteración en tiempo, puesto que sumando el tiempo de demora burocrática y si se logra comenzar en agosto, entonces la implementación tomará hasta agosto del 2014, con lo cual estaría comenzando a operar en febrero del 2015.
Al deplorar la falta de coordinación entre las dependencias gubernamentales, Echazú indicó que por un lado un funcionario señala el cambio de un término, incluso con argumentos, y luego otro empleado asegura lo contrario y se afirma que la primera palabra era la correcta. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario