jueves, 13 de marzo de 2014

ESM inicia la exportación de hierro

La Empresa Siderúrgica de Mutún (ESM) inició la exportación de hierro cumpliendo un contrato de venta de 25.000 toneladas a la empresa Planesul de Brasil a $us 23 por tonelada.

“Como ESM es la primera vez que el mineral de Mutún sobrepasa las fronteras y ya se hizo la primera entrega”, dijo el presidente de la ESM, Alberto Padilla. “Esta operación es sin duda una apertura hacia las empresas brasileñas de fundición que ven la capacidad de producción y, sobre todo, las cualidades del mineral y los ingresos permitirán el perfeccionamiento logístico para lograr más exportaciones”, indicó Padilla y apuntó que el mayor obstáculo es el costo del transporte fluvial y la falta de barcazas propias. “A pesar de todo se busca generar divisas y abrir el mercado por otras vías manteniendo las ventajas para exportar mineral”, remarcó el ejecutivo.

Siderurgia
Dijo que se apunta a consolidar el objetivo central, que es la industrialización del hierro y que presentará al Ministerio de Minería el documento de licitación para una siderurgia de tipo integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario