lunes, 24 de marzo de 2014

Llegaron los equipos para la fundición local de acero

La Empresa Metalúrgica TEC Fucca S.R.L. recibió parte de los equipos que servirán para la fundición de chatarra de acero en la zona de Karachipampa, de Potosí, según el informe proporcionado por el Orlando Careaga Campos, quien impulsa el proceso de industrialización en el Departamento de Potosí.
Los equipos llegaron del exterior y corresponden a las marcas Inductotherm, Palmer, Tinker Omega y otras que servirán para la fundición de productos de chatarra de acero y posterior fabricación de repuestos para la industria minera, de hidrocarburos, transporte, ferrocarriles y la industria en general con calidad de exportación.
Se dio a conocer que está prevista la inversión de alrededor de ocho millones de dólares para consolidar el proyecto que permitirá alcanzar una producción máxima de 360 toneladas al mes con piezas terminadas. Para ello se instalará una planta con una potencia de 1.500 kilovatios aproximadamente.
El proyecto establece la fundición de chatarra de acero, elaboración de moldeos, moldes moyos, coladas, tratamiento térmico, granallado y maquinado de piezas y fabricación de repuestos para diferentes usos industriales.
Respecto al proyecto de fundición de chatarra de acero, industriales mineros consultados señalaron que es importante porque para cambiar un repuesto de un ingenio o de alguna fábrica se tiene que esperar varios meses para que lleguen los repuestos y con esta planta se estaría superando esa limitación que incide en los niveles de producción en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario