jueves, 6 de marzo de 2014

Oposición postula acceso a los beneficios del litio

El Movimiento Demócrata del Sur postula que el pueblo potosino acceda a los beneficios que generen la explotación e industrialización del litio del Salar de Uyuni y otros recursos naturales, según anunció ayer su representante, Edwin Rodríguez.
En conferencia de prensa, Rodríguez indicó que para luchar por una mejor redistribución de los beneficios que genera la minería potosina se está consolidando la unidad nacional entre el Movimiento Demócrata Social y el Movimiento Sin Miedo (MSM).
“Es un acuerdo de largo aliento que busca devolverle la viabilidad al país y devolverle la democracia al pueblo boliviano porque no puede haber democracia con un solo partido político que intenta perpetuarse en el poder”, indicó el asambleísta departamental.
El acuerdo firmado entre Rubén Costas y Juan del Granado tiene la finalidad de impulsar el acceso de las regiones a los beneficios de los recursos naturales y la consolidación del sistema plurinacional ante el abandono de esa concepción por parte del Gobierno nacional, indicó el entrevistado.
Por su parte, el dirigente Gonzalo Barrientos ponderó la fortaleza del acuerdo político y considera que con el aporte de ambas organizaciones se tendrá una amplia presencia nacional que permita disputar palmo a palmo y voto a voto con el actual partido en función de Gobierno que no tendrá más los dos tercios de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario