jueves, 7 de agosto de 2014

Planta de litio produjo más de 4 mil baterías

La planta piloto de carbonato de litio, en el salar de Uyuni, Potosí, hasta el momento habría llegado a producir unas 4.000 baterías para teléfonos celulares y 20 para bicicletas, informó ayer el presidente Evo Morales en su mensaje a la nación.
En este marco, el Jefe de Estado invitó a los legisladores del país a visitar las instalaciones del proyecto estatal, donde en laboratorios estudiantes egresados de universidades de La Paz, en especial de la de Universidad Tecnológica de Oruro (UTO) realizan trabajos en modernos laboratorios a igual que en otros países desarrollados.
“En el tema del litio todavía hay dificultad, (estamos) conducidos y enseñados por los extranjeros, eso tiene que terminar, por eso también estamos planteando una ciudadela científica para formar científicos en Bolivia, una ciudadela en que los bolivianos mismos nos enseñemos”, afirmó.
De acuerdo al presidente Morales, la planta piloto también llegó a producir unas 950 toneladas de cloruro de potasio (fertilizante agrícola), mientras que de carbonato de litio (elemento para fabricar baterías) apenas 10 toneladas.
“Producimos cloruro de magnesio, como también sulfato de potasio, con la planta piloto”, destacó el mandatario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario