domingo, 24 de agosto de 2014

Siderúrgica Acero primera laminadora de acero corrugado y liso en Bolivia

La Siderúrgica Acero perteneciente al grupo Las Lomas que se encuentra en Oruro en la zona de Vinto, a cinco kilómetros de la ciudad, es la primera laminadora de acero corrugado y liso en Bolivia.

El gerente general de la Siderúrgica Acero, Johnny Saavedra Arévalo, manifestó que es una empresa con capital internacional que principalmente cubre el rubro de la construcción, señaló que se instaló en Oruro por la situación geográfica estratégica que tiene esta región, puesto que se encuentra más cerca de los puertos marítimos.

Mencionó que es importante hacer conocer que en Oruro se sitúa la primera laminadora de acero de Bolivia, por tanto se convierte en un referente para las empresas metalúrgicas y mineras de Bolivia que requieren de acero de construcción.

Manifestó que la materia prima se trae desde una empresa de Estados Unidos que cuenta con toda la garantía respectiva, respecto a los precios indicó que son aceptables para el mercado orureño.

Sostuvo que la principal competencia para la Siderúrgica Acero es el contrabando que ingresa al país, que no tienen ninguna garantía; por lo cual se recomienda optar por los productos que ofrece dicha empresa para tener un producto de calidad.

El mercado que tienen actualmente se encuentra en la zona andina de La Paz, Oruro y Potosí y parte de Tarija, pero una vez que se aumente la producción se pueda abarcar todo el país.

La Siderúrgica Acero, es la única empresa boliviana fabricante de barras de construcción de acero de 12 metros de longitud y en medidas de 6.0 a 32 milímetros. Utiliza palanquilla importada de Norteamérica, Europa y Asia, en su planta instalada en una superficie de 34.400 metros cuadrados, donde cuenta con modernos hornos de producción y equipos de alta precisión para el control de calidad y resistencia que fueron importados e instalados por técnicos extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario