domingo, 16 de febrero de 2014

250 toneladas Venderán cloruro de potasio del Salar de Uyuni

La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), anunció que mañana procederá con la segunda venta de 250 toneladas de cloruro de potasio producidas en el Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí.
La primera venta de 250 toneladas se efectuó a finales de mayo de la gestión pasada, según se informó en un comunicado institucional.
La empresa nacional Petrodrill, de Santa Cruz, adquirió aquel primer volumen a un precio de 478 dólares por tonelada.
El acto de venta de las 250 toneladas de cloruro de potasio comenzará a las 10:00 del lunes en el piso 19 del edificio Hansa, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz de La Paz.
En dependencias de la GNRE se adelantó que se presentarán tres empresas interesadas en adquirir el cloruro de potasio del Salar de Uyuni.
El compuesto puede utilizarse de diferentes formas, pero el cloruro de potasio producido en el en el país es un excelente fertilizante, por lo cual se lo puede emplear en la agricultura.
Además de ser usado en la agricultura, el cloruro de potasio también es utilizado en la medicina y además tiene diferentes aplicaciones científicas e industriales, pues es un componente primordial en el procesamiento de alimentos.
Según las autoridades de la GNRE, el compuesto producido en Uyuni "es de mejor calidad en relación con otros productos similares que se comercializan en el mercado nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario