martes, 25 de febrero de 2014

Planta de baterías funciona al 100%

La planta ensambladora fabrica baterías para los teléfonos celulares.

Cuatro profesionales saldrán del país para capacitarse.

La primera planta piloto ensambladora de baterías de litio funciona al 100% de su capacidad, informó la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) de la Corporación Minera de Bolivia (comibol).

El complejo piloto ingresó en producción este mes y fue inaugurado por el presidente Evo Morales en Palca, Potosí.

De acuerdo con el gerente de la GNRE, Alberto Echazú, en este momento la planta fabrica baterías para teléfonos celulares.

Explicó que la finalidad es que más del 60% de las partes del producto corresponda a fabricación boliviana.

“En ninguna parte del mundo se hace eso, porque la industria se dividió en el mundo y se fabrica donde es más competitivo, la política nuestra es de avanzar e ir avanzando en la cadena, nunca podemos hacer todo desde luego, pero sí lo principal”, señaló Echazú a la red de medios estatales.

Agregó que la planta ensambladora es diferente en el concepto que se tiene respecto de otras, porque en su proceso incluye la investigación, la combinación de materiales que son utilizados, hasta el sellado de la batería o producto final.

Con relación al personal técnico y científico, Echazú indicó que la Comibol, a través de la GNRE, impulsa la capacitación de profesionales en el área de la industrialización de los recursos evaporíticos.

En este marco, dijo que siete se encuentran en Japón y este año serán enviados cuatro más, siguiendo la política educacional del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario