lunes, 24 de febrero de 2014

Ejecutivo realiza una inversión mínima para industrializar el litio

El exdiputado Gonzalo Barrientos criticó ayer la inversión estatal para la industrialización del litio, específicamente para el montaje de la Planta Piloto de Baterías de Ión Litio que fue inaugurada días atrás por el presidente Evo Morales.

La Planta Piloto de Baterías de Ión Litio tuvo un costo total de 3,7 millones de dólares, cifra “mínima” para llevar adelante un proceso de industrialización en el país, señaló el exparlamentario.

A ello se suma sus críticas respecto al ensamblaje de baterías dentro de esta Planta. Según Barrientos, para el ensamblado de las primeras baterías de ión litio en esta planta piloto se compró carbonato de litio del exterior, citó a Chile y Perú, lo que muestra que todavía no existen resultados de la Planta de Carbonato de Litio instalada en el Salar de Uyuni.

El 17 de febrero pasado fue inaugurada la Planta piloto de Baterías de Ión Litio por el presidente Evo Morales en la localidad de Palca en Potosí. Ésta tiene una capacidad de producción de 1.200 amperios horas para ensamblar por día hasta mil baterías pequeñas para celulares y 40 baterías mayores para bicicletas o automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario