sábado, 15 de febrero de 2014

Venderán nuevamente cloruro de potasio



La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), informó ayer que procederá este lunes 17 a la segunda venta de 250 toneladas de cloruro de potasio producidas en el salar de Uyuni (Potosí).

La venta de las primeras 250 toneladas se realizó a fines de mayo del año pasado, con un precio de $us 478 por tonelada, adjudicada a la empresa nacional Petrodrill, de Santa Cruz. La transacción del lunes está prevista para las 10.00 en el piso 19 del edificio Hansa, en la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz.

El 18 de julio de 2013, el gerente general de la GNRE, Luis Alberto Echazú, anunció que la segunda venta de este producto será por un volumen de 200 toneladas y que ésta se realizará en agosto de ese mismo año. El cloruro de potasio producido en el salar de Uyuni es un excelente fertilizante utilizado principalmente en la agricultura, y de mejor calidad en relación a otros productos similares que se comercializan en el mercado nacional, destaca la Comibol.

Según se adelantó en la GNRE, se presentarían tres empresas interesadas en adquirir el cloruro de potasio producido exclusivamente por técnicos nacionales.

Con base en declaraciones de Echazú, este diario informó el 13 de agosto de 2012 que los fertilizantes son importados y cuestan entre $us 800 y $us 900 la tonelada. Indicó que en el país, quienes más importan fertilizantes son los industriales cruceños, y lo hacen en cantidades pequeñas denominadas “ventas spot”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario