viernes, 5 de septiembre de 2014

Portafolio Sobre el Mutún Anuncian que ESM impugnará fallo

El procurador general del Estado, Héctor Arce, informó ayer que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) "impugnará" el fallo de la Cámara de Comercio Internacional(CCI), que dispone el pago de 22,5 millones de dólares por la ejecución de boletas de garantía.

"Tenemos entendido que hubieron varias falencias muy graves en el laudo arbitral, pero se preparan mecanismos de impugnación, pero más información la tiene que dar la Siderúrgica del Mutún", dijo.

Deslinde. Arce dejó establecido que el arbitraje que concluyó a favor de la empresa hindú es "comercial" entre dos empresas, la Jindal y la ESM, y no es un laudo que se haya planteado contra el Estado boliviano, por tanto la responsabilidad es de la Siderúrgica del Mutún.

Al ser consultado sobre los intereses de las boletas de garantía que se debe pagar, insistió que el Estado boliviano no es parte del arbitraje y cuando asume una responsabilidad, la realiza dentro de todas sus competencias.

Arce admitió que "existe otro arbitraje en relación al proyecto que prepara y se tramita por parte la empresa Jindal contra Bolivia y lo hace en la CCI. "Esa es una demanda contra el Estado boliviano; se asumirá la defensa" dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario