sábado, 28 de julio de 2012

Buscan a los ejecutivos de la empresa india Jindal

Los tres principales accionistas de la empresa india Jindal Steel Bolivia (JSB) lograron salir del país, pese a que fueron citados por el Ministerio Público para prestar sus declaraciones en el caso seguido por la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) por incumplimiento de contrato.
El fiscal que sigue el caso, Aldo Ortiz, informó que se emitieron las citaciones debido a que se detectaron presuntas irregularidades cometidas por algunos representantes de esa firma asiática.
Ortiz informó que la empresa se constituyó con un capital inicial de 18 millones de dólares, pero durante la firma del contrato, figuraron 2.100 millones de dólares.
Sin embargo, se conoce que los tres ejecutivos, sobre quienes pesan sospechas, salieron fuera del país incluso hace un año ya.
Se requiere un año.El Gobierno asegura que el proyecto siderúrgico del Mutún requiere al menos de un año para reiniciar sus operaciones debido al conflicto legal presentado.
El ministro de Minería, Mario Virreira, informó que se va a requerir de seis meses para lanzar una nueva licitación internacional y evitar, de esta forma, que vuelva a producirse un conflicto similar con la futura contratista.
Aclaró que los periodos de adjudicación y preparación demoran unos tres meses. La autoridad explicó que se debe “esperar a que se extinga totalmente el contrato con la Jindal, eso demanda un proceso que va a llevar un tiempo adicional porque, ahora, no está libre el área de contrato que se le ha otorgado a la empresa india, pedir la devolución de esa área concedida, lo que nos lleva a esperar un año y, probablemente, un tiempo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario