sábado, 21 de julio de 2012

Hoy se realiza un cabildo en Puerto Suárez para reclamar por el Mutún

Dirigidas por el Comité Cívico, las instituciones y organizaciones sociales Puerto Suárez se concentrarán en un cabildo hoy sábado a las 16.00 horas, para definir las nuevas medias que asuma la región, tras la salida de la empresa Jindal del proyecto siderúrgico del Mutún.

“El día de mañana (sábado) va a haber un cabildo que está convocando el Comité Cívico y vamos a ver cuál es resultado que vamos a tener aquí en la región (…), para evaluar las cosas, porque los más perjudicados somos los de Puerto Suárez y la región, porque si bien el Gobierno está cobrando las boletas de garantía, pero todos nosotros seguimos aquí esperando y atrasados”, dijo el concejal Carlos Santander, en comunicación con el periódico digital Oxígeno.

El cabildo se llevará adelante, luego de que este viernes fueran allanadas las oficinas de Jindal en todo el país, incluyendo las de Puerto Suárez, que están custodiadas por efectivos de las Fuerzas Armadas.

De esta forma, en relación al proyecto siderúrgico, la autoridad del gobierno municipal de Puerto Suárez lamentó que se haya estancado, pues la actual situación económica del municipio es insuficiente frente a las demandas de la población.

“Queremos tener claro qué es lo que se va a hacer de aquí para adelante, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos esperar a ver qué es lo que pasa; tenemos que tomar la batuta en estas cosas, porque no podemos esperar; muchos proyectos en Puerto Suárez se nos han ido y nosotros somos los que sufrimos los problemas”, añadió Santander.

El pasado 16 de julio, la empresa india decidió abandonar el proyecto del Mutún; desde ese momento mantiene una guerra verbal con el Gobierno, incluso con amenaza de juicios. Mientras el nuevo proceso de licitación tardaría seis meses aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario