viernes, 6 de julio de 2012

Kores y Pasco producirá materiales de cátodo de litio

El consorcio coreano Kores y Pasco y autoridades del Ministerio de Minería suscribieron ayer el contrato de riesgo compartido que permitirá impulsar la producción de materiales de cátodo de litio.

El emprendimiento conjunto va desde una fase piloto hasta la fase de industrialización de material para producir baterías de ion-litio, informó el Ministerio de Minería.

Según el documento firmado, el consorcio coreano se compromete a efectuar la transferencia de tecnología, la implementación e instalación del proyecto piloto y la evaluación de la factibilidad del proyecto industrial.

El titular del área, Mario Virreira, declaró que para el país éste es un paso significativo, ya que es de interés del Estado avanzar en la industrialización del litio a corto y mediano plazo como objetivo primordial.

“Kores y Pasco coadyuvarán en los temas de tecnología, además de la investigación para sacarle provecho a este proyecto, interés que compartimos Corea y Bolivia” subrayó la autoridad.

El presidente del consorcio coreano, Kim Shin Joon, aseguró que trabajarán en beneficio de los dos países, como lo han demostrado con la mina de Corocoro y ahora con el litio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario