martes, 31 de julio de 2012

Militares impiden el ingreso al Mutún a líderes cívicos

Una delegación del Comité pro Santa Cruz y dirigentes cívicos de la provincia Germán Busch intentaron realizar una visita al cerro Mutún, con la finalidad de observar cómo ha quedado el lugar luego del rompimiento del contrato entre el gobierno y la Jindal Steel Bolivia.

Nerviosismo militar. Los efectivos militares negaron el ingreso al presidente del Comité pro Santa Cruz, dirigentes cívicos provinciales y de la frontera, bajo el argumento que solo se podía ingresar con orden fiscal. La presencia del Comité pro Santa Cruz en el cerro Mutún, provocó el nerviosismo de los militares. Un oficial llegó en una camioneta de la Jindal y en tono agresivo pidió en primera instancia desalojar los vehículos de la puerta de ingreso al cerro Mutún donde los militares han colocado una tranca. Además amenazaron con decomisar una cámara filmadora de un camarógrafo que trabaja en prensa del Comité pro Santa Cruz. Minutos más tarde llegó un mayor número de efectivos militares armados con metralletas, lanza gases y armas de reglamento con la finalidad de intimidar a los ciudadanos cruceños que solicitaban permiso para ingresar al Mutún.

Cívicos y fiscales coinciden. La llegada de los dirigentes cívicos al lugar, coincidió con la intervención oficial del gobierno a través de un fiscal, de las oficinas y áreas que utilizaba le empresa india en las oficinas que se encuentran ubicadas en las faldas del cerro. El presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, José Luis Santander, dijo tener testimonios que los presentará en las próximas horas, sobre la utilización ilegal que hacen los militares de los vehículos que pertenecían a la Jindal y el uso del combustible (Diesel) acumulado por la Jindal en Mutún. De acuerdo con el dirigente cívico porteño, todos los bienes de la empresa Jindal debieron ser precintados y evitar su utilización ilegalmente, hasta que la justicia determine qué hacer con esos bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario