domingo, 22 de julio de 2012

CÍVICOS de Puerto Suárez alistan paro y bloqueos

La dirigencia cívica de la provincia cruceña de Puertos Suárez anunció el inicio de paros y bloqueos por la decisión de Jindal Steel Bolivia (JSB) de retirarse del proyecto siderúrgico del Mutún.

Las advertencias de los cívicos surgen luego de que el viernes personal del Ministerio Público intervino las oficinas de JSB en Puerto Suárez, La Paz y Santa Cruz. La planta de la compañía en el yacimiento del Mutún fue militarizada para vigilar la maquinaria que se encuentra en el lugar.

El cívico Antonio Tudela dijo a la red Unitel que se adoptarán “medidas como bloqueos y huelgas” para que el anhelado proyecto se ejecute.

En tanto, el diputado Luis Felipe Dorado anunció que se pedirá a las autoridades departamentales la realización de un cabildo en Puerto Suárez en busca de soluciones del problema que se atraviesa por el Mutún.

Jindal, por voluntad propia, decidió romper el contrato de explotación de hierro en el Mutún y anunció juicios internacionales en contra del país. El Gobierno hará lo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario