sábado, 28 de julio de 2012

Mining & Logistics SRL invertirá $us. 2 millones para exportar hierro

La empresa Mining & Logistics SRL tiene prevista una inversión de 2 millones de dólares para implementar el sistema logístico, producción y explotación de hierro en Oruro, con la finalidad de concretar la exportación de este metal hacia mercados de China.

Ejecutivos de la empresa explicaron que se trata de un proyecto que requiere de la coordinación y el apoyo tanto del sector privado como del Gobierno y en ese sentido se ha estado trabajando, aunque todavía deben solucionar y mejorar tecnologías de concentración para exportar con mejor valor agregado en beneficio de la región.

Mining & Logistics SRL es una empresa constituida el 11 noviembre del año pasado con un capital de 50.000 bolivianos, invertidos por Franklin Durán Ruiz y Franklin Walter Durán Gutiérrez.

Franklin Durán Ruiz, de profesión capitán de ultramar es marino mercante civil y especialista en temas logísticos y de transporte marítimo, que tuvo participación en el proyecto del Puerto Seco en calidad de consultor, según aseguró.

De concretarse la exportación de hierro que es impulsada por la empresa a cargo de Durán, Oruro se constituirá en el primer exportador de hierro. "Mining & Logistics SRL está promocionando y viabilizando la venta internacional, en base a la implementación de un sistema logístico que es vital para no tropezar con las dificultades que tuvo el proyecto de la Jindal", detalló Durán.

Para alcanzar el objetivo la empresa orureña, trabaja desde hace un año y medio en este emprendimiento que será una realidad el mes siguiente y permitirá posesionar a Oruro como el pionero en exportaciones de hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario